Print Friendly, PDF & Email

Conjunciones subordinantes

Las conjunciones subordinantes conectan dos cláusulas, sin embargo, una de las cláusulas debe ser una cláusula NO independiente que necesita la cláusula independiente/principal para funcionar. Sin la cláusula independiente, la cláusula ‘no independiente’ no puede funcionar. La cláusula ‘independiente’ puede funcionar por sí misma, sin otras cláusulas. Algunas conjunciones subordinantes son: because, since, that, until, while, once, after, though, a, whether…

Ejemplos de conjunciones subordinantes que tienen una cláusula ‘dependiente’ e ‘independiente/principal’ para funcionar:
  • I really like this new girl at school because she was so nice to me. 
  • Since the pupils at school were so misbehaved the teacher punished them. 
  • After getting the results I decided to ring my mum. 
  • We all loved the performance although they didn’t get an applause. 
  • Before going to work I had a bite to eat.
Ejemplos que detallan algunas de las oraciones de arriba que analizan y explican el uso de la conjunción subordinante, cláusula dependiente e independiente para poder avanzar en la comprensión del concepto.

‘I really like this new girl at school because she was so nice to me’.

En la oración de arriba, la cláusula ‘dependiente’ es: ‘She was so nice to me’. Esta frase no es válida y no tiene sentido por sí misma. No obstante, la cláusula ‘independiente’: ‘I really like this new girl at school’ tiene sentido y puede funcionar sola. La conjunción subordinante ‘because’ es necesaria para introducir la cláusula subordinante ‘she was so nice to me’.

‘Since the pupils were so misbehaved the teacher punished them’. 

  • En la oración de arriba, la cláusula ‘dependiente’ es: ‘the teacher punished them’. Esta frase no es válida y no tiene sentido por sí misma. Sin embargo, la cláusula ‘independiente’: ‘the pupils were so misbehaved’ tiene sentido y puede funcionar sola. La conjunción subordinante ‘since’ es necesaria para introducir la cláusula subordinante ‘the teacher punished them’.

Ver también: